• Dr. Navarro

Artroplastia del tobillo: ¿Qué es?


Es la cirugía para reemplazar el hueso y el cartílago dañado en la articulación del tobillo. Se utilizan partes articulares artificiales (prótesis) para reemplazar los propios huesos. Existen distintos tipos de cirugías de reemplazo de tobillo.


¿Cómo se realiza?

La artroplastia del tobillo casi siempre se hace mientras usted está bajo anestesia general. Esto significa que estará dormido y no sentirá dolor. Igualmente, le pueden poner anestesia raquídea. Usted puede estar despierto, pero sin sentir nada de la cintura para abajo. Si le ponen anestesia raquídea, también se le dará un medicamento para ayudarle a relajarse durante la operación.


El cirujano hará una incisión quirúrgica en la parte frontal del tobillo para exponer dicha articulación. Luego, empujará cuidadosamente los tendones, nervios y vasos sanguíneos hacia el lado. Después de esto, el cirujano extirpará el hueso y cartílago dañados.


El cirujano reemplazará la parte dañada de:


· El extremo inferior del hueso de la espinilla (tibia).

· La parte superior del hueso del pie (astrágalo), en donde descansan los huesos de la pierna.


A continuación, se pegan las partes metálicas de la nueva articulación artificial a las superficies del hueso cortado. Se puede emplear una goma especial/cemento de hueso para sostenerlas en su lugar. Se introduce una pieza de plástico entre las dos partes metálicas. Se pueden colocar tornillos para estabilizar el tobillo.


Después de colocar de nuevo los tendones en su lugar, el cirujano cierra la herida con suturas (puntos de sutura). Usted tal vez necesite usar una férula, un yeso o un dispositivo ortopédico durante algún tiempo para impedir que el tobillo se mueva.


3 vistas
Regístrate para estar actualizado

306-3383 / 306-3382 

Fax:306-3309

Centro Ortopédico Nacional

  • Grey Twitter Icon
  • Grey TripAdvisor Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now