• Dr. Navarro

Espondilosis cervical: ¿Qué es?


Es un trastorno en el cual hay un desgaste anormal en el cartílago (discos) y los huesos del cuello (vértebras cervicales). Es una causa común de dolor cervical crónico.

Causas

La espondilosis cervical es causada por el paso de los años y el desgaste crónico de la columna cervical. Esto incluye los discos o amortiguadores entre las vértebras del cuello y las articulaciones entre los huesos de la columna cervical. Pueden presentarse crecimientos anormales o "espolones" en los huesos de la columna (vértebras).

Estos cambios pueden, con el tiempo, causar presión sobre (comprimir) una o más de las raíces de los nervios. En casos avanzados, la médula espinal resulta comprometida. Esto puede afectar no solo los brazos sino también las piernas. El desgaste y desgarre diarios pueden iniciar estos cambios. Las personas que son muy activas en el trabajo o en los deportes pueden ser más propensas a padecerlos.


El mayor factor de riesgo es el envejecimiento. A los 60 años, la mayoría de las personas muestran signos de espondilosis cervical en las radiografías. Otros factores que pueden hacer a una persona más propensa a padecer espondilosis son:

· Tener sobrepeso y no hacer ejercicio.

· Tener un trabajo que requiera levantar objetos pesados o agacharse o girar mucho.

· Lesión cervical pasada (con frecuencia algunos años antes).

· Cirugía anterior de columna.

· Hernia discal.

· Artritis grave.

5 vistas
Regístrate para estar actualizado

306-3383 / 306-3382 

Fax:306-3309

Centro Ortopédico Nacional

  • Grey Twitter Icon
  • Grey TripAdvisor Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now