¿Qué es la cirugía de reemplazo articular?

La cirugía de reemplazo articular, o artroplastia, reemplaza las partes lesionadas o enfermas de la articulación y las reemplaza por partes nuevas y artificiales.

La cirugía de reemplazo articular puede aliviar el dolor y ayudarle a moverse con más facilidad y sentirse mejor. Las caderas y las rodillas son las articulaciones que se reemplazan con más frecuencia. Otras articulaciones que se pueden reemplazar son los hombros, las articulaciones de los dedos, los tobillos y los codos.

Puntos importantes sobre la cirugía de reemplazo articular:

• La cirugía de reemplazo articular reemplaza las partes lesionadas o enfermas de la articulación y las reemplaza por partes nuevas y artificiales.

• La cirugía de reemplazo articular tiene como meta aliviar el dolor, ayudar a que la articulación funcione mejor y mejorar el caminar y otros movimientos.

• El riesgo de que ocurran problemas después de la cirugía de reemplazo articular es mucho menor que en el pasado.

• Un programa de ejercicios puede ayudar a disminuir el dolor y la rigidez de la articulación.

• La superficie de la articulación puede desgastarse, lo que se puede convertir en un problema unos 15 a 20 años después de la cirugía de reemplazo.