Síntomas de una fractura

Una fractura es una ruptura, generalmente en un hueso. Si el hueso roto rompe la piel, se denomina fractura abierta o compuesta.

Los síntomas de una fractura son:

· Dolor intenso

· Deformidad: La extremidad se ve fuera de lugar

· Hinchazón, hematomas o dolor alrededor de la herida

· Problemas al mover la extremidad

Debe obtener ayuda médica de inmediato ante una fractura. Tal vez tenga que usar un yeso o una férula. Algunas veces es necesario usar cirugía para colocarles placas, clavos o tornillos y así mantener el hueso en su lugar.

¿Causas?

Las causas para que un hueso se rompa pueden ser muy variadas. Normalmente se pueden encuadrar dentro de una de estas cuatro categorías:

· Traumatismo directo: La causa de la rotura es un impacto que incide directamente sobre el punto fracturado.

· Traumatismo indirecto: La fractura se produce a una cierta distancia de la fuerza que la origina.

· Fractura patológica: Se producen por un debilitamiento del hueso debido a alguna patología, por lo que el hueso se rompe incluso frente a fuerzas leves.

· Fractura por fatiga o estrés: Se originan por fuerzas que actúan sobre el hueso con mucha frecuencia, pese a que puedan ser de baja intensidad relativa.